Saltar al contenido

Se comía las uñas de sus manos y le causó esto

agosto 21, 2020

Muchas personas tienen como costumbre morderse las uñas de las manos, algunos cuando están en momentos de tensión y nerviosismo y otros como costumbre, a esta mujer eso le causo que le pasara esto en los dedos.

Una mujer acudio al medico porque tenia en el dedo de la mano una ampolla llena de pus la cual se trataba de una paroniquia que es una infección que se sitúa en la piel que se encuentra alrededor de las uñas, puede salir en las manos o en los pies.

En el video se puede apreciar cómo utilizando una aguja la mujer procede a drenar la ampolla que se encuentra en uno de los dedos de sus manos.

La paroniquia es causada porque la piel de alrededor de las uñas se irrita o se lesiona y cuando esto sucede los gérmenes entran y puede causar infecciones bacterianas o micóticas.

Causas:

  • Morderse o tirar del pellejo de una uña
  • Chuparse un dedo a menudo
  • Cortarse las uñas demasiado cortas o cortarse las cutículas
  • Meter las manos en el agua durante mucho rato seguido.

Existen dos tipos de paroniquia:

  • Paroniquia aguda: Es aquella que sale por sí sola y tiende a no durar mucho, por lo general sale en las manos.
  • Paroniquia crónica: Esta es persistente pues puede volver a parecer, y tarda mucho tiempo en curar, puede salir en las manos o en los pies.

Muchas veces la paroniquia no es grave por lo cual puede ser tratada en casa, si la infección se extiende por todo el dedo puede generar problemas un poco mayores por lo cual es necesario asistir a un médico.