Saltar al contenido

Tenía una enfermedad que la Doctora considero un misterio

agosto 21, 2020

Un hombre desesperado buscando respuesta a su extraña condición llama al consultorio de la Dra lee en busca de respuestas, ya que desde hace mucho tiempo padecía de una condición que le causaba mucho dolor.

El hombre tenia una enfermedad cutánea que comenzó hace muchos años cuando este se encontraba en la Guerra del golfo, exactamente en la operación tormenta del desierto.

Todo empezó cuando incendiaron los pozos de petróleo y tuvo exposición a estos químicos, lo cual pudo desencadenar ese extraño padecimiento.

Cuando la Doctora reviso la pierna una de las áreas más afectadas de este hombre y ver la gravedad de la situación dijo que eso era mucho más que un pie de atleta ya que eran capas y capas de escamas en la piel y las uñas de sus pies eran extremadamente gruesas llegando a medir un centímetro de espesor.

Aunque ella había visto casos similares en los libros nunca había llegado a ver en persona un caso como este, por lo cual exclamó que para ella este caso era todo un misterio.

Al revisar mas detalladamente se dio cuenta que las escamas eran mas duras de lo que pensaba ya que parecían láminas de piel, tenia la piel parecía la piel de un rinoceronte.

Para poder tener un diagnostico especifico la doctora decidió acudir a otros dermatólogos certificados y hacer una biopsia con sacabocados la cual se realiza tomando la piel de la superficie y también la que se encuentra mucho más abajo.

Cuando los resultados llegaron el diagnóstico fue Hiperqueratosis y según el especialista en dermatología se trataba de una ictiosis y era casi imposible saber el porqué de este padecimiento.