Saltar al contenido

Saco algo de sus mejillas que dejó a todo el mundo con la boca abierta

agosto 29, 2020

El rostro debe ser cuidado ya que aunque es una de las partes más expuestas del cuerpo, en ella recaen todas las miradas y cualquier cosa que en ella se encuentre será blanco de la vista de todos, y es también una de las partes más delicadas del cuerpo.

Las limpiezas faciales son fundamentales para mantener la cara libre de impurezas y de cualquier cosa ambiental que pueda influir negativamente en la piel del rostro.

Este joven no cuidaba su rostro, un pelo de su rostro infectado causó que le apareciera un absceso que le causaba mucho dolor y este se encontraba en su mejilla.

¿Que es un absceso?: Es una acumulación de pus dentro o sobre la piel.

Al no prestarle los cuidados necesarios la infección se hizo cada vez más fuerte por lo cual los médicos tomaron la decisión de intervenir quirúrgicamente para poder drenar de forma adecuada el absceso.

Lo que el joven saca de su mejilla es una gasa ya que para poder drenar el absceso utilizaron gasa yodada la cual introdujeron por la cavidad del absceso llenándolo por completo y dejado por fuera una mecha de 1 cm la cual sirvió de mecha y facilitó la eliminación del material purulento.

Razones por la cual puede aparecer un absceso cutáneo:

  • Una infección bacteriana (a menudo estafilococo)
  • Una herida o lesión menor
  • Forúnculos
  • Foliculitis (infección en un folículo piloso)