Saltar al contenido

Ella se realizó una bichectomia para mejorar su apariencia

septiembre 1, 2020

En las mejillas existen cúmulos de grasa llamados bolas de bichat, estos no cumplen ninguna función especial en el cuerpo de los adultos por ende muchas personas recurren a la cirugía estética para extirparlos con la finalidad de tener un rostro más estilizado y fino.

La bichectomía es una técnica de la cirugía estética que se realiza en el rostro con la finalidad de afinarlo, las glándulas llamadas bolas de bichat se encuentran ubicadas debajo de los pómulos y no se encuentran conectado a ningún tejido por lo cual es una cirugía menor lo que se necesita para extirparlo.

Estas glándulas no tienen ninguna función en los adultos, solo dan volumen al rostro dándole un aspecto redondo, pero si tiene una función en los bebés y es que estas contrarrestan la presión negativa que se produce durante la succión, careciendo de utilidad una vez terminada la etapa de la lactancia.

Esta cirugía está indicada solo para personas delgadas y de cualquier sexo que no tienen el rostro bien definido o redondo, ya que al extraerlas se consigue un aspecto más delgado en la cara y se acentúan más los pómulos.

¿EN QUÉ CASOS ESTÁ INDICADA LA BICHECTOMÍA?

  • Cuando el rostro muestra una redondez excesiva que no mejora cuando se baja de peso
  • Cuando se desea resaltar o marcar más los pómulos
  • Cuando se busca dar al rostro un aspecto más juvenil
  • Cuando las bolsas de grasa de las mejillas dan una apariencia de sobrepeso sin tenerlo