Saltar al contenido

Algo en la planta de sus pies le causaba mucho dolor

septiembre 6, 2020

Una mujer desde hace mucho tiempo sentía dolor y molestia en el pie, este dolor aumentaba cuando intentaba caminar y con el tiempo ese dolor se convirtió en algo insoportable por lo cual decidió asistir al médico.

Cuando el medico la reviso, le diagnostico espolón óseo la cual se trata del crecimiento anormal en el hueso, estos pueden salir en cualquier parte del antepié y debajo del dedo gordo.

Síntomas:

Dolor en la parte interna del talón, pero los pinchazos también pueden aparecer en cualquier zona de la planta del pie.

El dolor incrementa, por la mañana cuando nos ponemos de pie para levantarnos después de dormir, tras estar sentado durante mucho tiempo o al realizar actividades como caminar o correr.

Existen distintos tipos de espolones y de cómo tratarlos:

Espolón de la articulación del antepié:

Para eliminar este se necesita se debe quita el espolón por ambos lados de la articulación, al realizar esta extracción la persona casi inmediatamente podrá apoyar el pie pero deberia usar algun zapato especial hasta que mejore.

Espolón de un dedo del pie:

Para poder eliminar este tipo de espolón es necesario realizar una incisión en el pie y se inserta una lima para alisar el hueso, una vez vendada después de esta operación casi inmediatamente podrá apoyar el piel y deberá usar un zapato especial.