Saltar al contenido

La mujer debe valorarse y amarse a sí misma

septiembre 8, 2020

En estos últimos tiempos nos enfrentamos a una sociedad que ha perdido mucho de sus valores, la juventud en su gran mayoría ha crecido con muchos malos ejemplos como en la televisión, las redes sociales, la música y sus estrellas favoritas.

Esto ha hecho que crezcan con la mentalidad de querer obtener lo que quieren de una forma fácil, y si no lo obtienen por sus padres buscan los medios para obtenerlo sin tener en cuenta las repercusiones que le puede ocasionar lo que hagan en un momento de locura.

Muchas veces dejan a un lado la educación que incansablemente le han inculcado sus padres y se adentran a el mundo copiando los malos ejemplos que van encontrando en sus amigos o sus ídolos creyendo que esto es lo mejor para ellos y he ahí el error.

¿Qué son los valores?

Los valores son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, aquellas cualidades que se destacan en cada individuo y que, a su vez, le impulsan a actuar de una u otra manera porque forman parte de sus creencias, determinan sus conductas y expresan sus intereses y sentimientos.

Un video que se ha viralizado por las redes sociales ha hecho estallar miles de comentarios sobre una chica llamada Alexa quien publicó en sus redes sociales un video en el cual ella resalta que todo lo hizo por un Iphone, el material es de escasos 10 segundos, lo particular de este video, es la expresión de la joven, pues hace gestos de disgusto.

Es importante hablar con nuestros hijos acerca de la importancia de valorarse y respetarse a sí mismos y que lo mejor que pueden hacer en la vida es estudiar y forjarse un mejor futuro con trabajo y esfuerzo.