Saltar al contenido

Los oídos son una parte muy importante

septiembre 10, 2020

El oído es un órgano muy importante ya que gracia a él percibimos los sonidos pero también gracias a ellos nuestro cuerpo se mantiene con equilibrio.

Este órgano segrega una sustancia aceitosa llamado cerumen, la cera es parte útil y natural de las defensas del cuerpo y este se expande hasta la superficie del oído, la forma en que este es eliminado es expulsandolo de esa manera o mediante el lavado.

Muchas veces cuando este se acumula en exceso puede obstruir la cavidad del conducto externo del oído, y esto ocurre porque cuando se acumula tiende a ponerse dura y no puede eliminarse naturalmente.

Cuando esta no puede salir se convierte en un problema si no es tratado a tiempo ya que estos tapones suelen ser los responsables de la pérdida de la audición.

Si usted cree tener obstrucción por cerumen lo mejor será que acuda a un médico, ya que cuando es un tapón los hisopos o lo que quieras usar para sacarlo no va a funcionar, lo que podrias es empujar el cerumen más profundamente y causar daños graves en el canal auditivo o del tímpano.