Saltar al contenido

Tania molestia en el labio inferior a causa de esto

septiembre 13, 2020

En el mundo existen infinidad de enfermedades y condiciones que muchas veces creemos que solo estan en nuestra imaginación, pero el personal de salud son testigos de cosas que son salidas como de películas de terror.

Un hombre que estaba acostumbrado a morderse los labios a causa del estrés que causaba su trabajo tuvo que asistir al médico ya que su mala costumbre había ocasionado que empezara a crecer un bulto en su boca que con el tiempo empezó a crecer cada vez más.

A este bulto los doctores lo denominaron mucocele, el cual es una pequeña tumoración en forma de nódulo que se produce por la retención de secreción de saliva, suele tener un color azulado translúcido y puede salir a cualquier edad pero es más frecuente en niños y adolescentes.

Causa de los mucocele

Estos suelen ser causados por el roce de los dientes, roce con los aparatos de ortodoncia o por morderse los labios, al hacer estas cosas causa que se rompa alguna glándula salival y el contenido de esta se acumula causando un mucocele por extravasación el cual va aumentando su tamaño rápidamente.

¿Donde salen los mucocele?

Estos pueden ubicarse en cualquier parte de la boca como la mejilla interna, el suelo de la boca, el paladar y bajó lengua, pero con frecuencia suelen salir en el labio inferior. Este suele ser indoloro al tacto.

¿Cómo prevenir un mucocele?

Para prevenir un mucocele es indispensable no morderse los labios y así evitar algún traumatismo en la mucosa, también las rozaduras en la zona que puedan causar la ruptura de las glándulas salivales.