Saltar al contenido

Pensó que lo que tenía en su pierna era una hinchazón y resultó ser otra cosa

septiembre 22, 2020

Todas las personas enfrentamos cambios en nuestro cuerpo, es algo normal que por naturaleza estamos acostumbrados, pero cuando ese cambio resulta ser una bola en la pierna que va creciendo conforme pasan los días es algo que impresionará a más de uno.

Un hombre tuvo que asistir al médico por una bola que le salió en la pierna, la cual era tanta la hinchazón que parecía que tuviera una pelota ahí dentro. Esta peculiar bola empezó a segregar un líquido y a causar mucho dolor en el hombre por lo cual tomó la decisión de ir al médico, y este le dijo que se trataba de un absceso.

Este absceso no le permitía llevar una vida normal ya que no podía vestirse con pantalones largos, ni ropa ajustada porque le causaba molestia y dolor.

Un absceso es una acumulacion de pus que es causada por alguna infección y suele inflamarse y causar mucho dolor en quien lo tenga.

Estos también pueden salir en cualquier parte del organismo y son producidos por infecciones bacterianas, parásitos o materiales extraños.

Al saber de que se trataba el médico prosiguió a drenar el absceso, por lo cual tuvo que acudir a la ayuda de un bisturí para poder hacer una incisión y que el pus pudiera salir a través de ella.

Causas
Los abscesos ocurren cuando se infecta un área de tejido y el sistema inmunitario del cuerpo trata de combatirlo. Los glóbulos blancos se mueven a través de las paredes de los vasos sanguíneos hasta el área de la infección y se acumulan dentro del tejido dañado. Durante este proceso, se forma el pus. Esto es una acumulación de líquidos, glóbulos blancos vivos y muertos, tejido muerto, al igual que bacterias u otras sustancias extrañas.