
Desde muy niños nos enseñan que es necesario cambiarnos la ropa interior diariamente, pero a medida que vamos creciendo nos adáptatenos a nuevas costumbres que muchas veces no son muy higiénicas.
Tanto hombres como mujeres les puede causar problemas a la hora de reutilizar la ropa interior sucia por 2 o mas días ya que se exponen las partes intimas a diferentes tipos de bacterias que podrían traspasar la piel.

Estas son las consecuencias de no cambiarse la ropa interior diariamente:
Mal olor:
En el transcurso del día se expiden secreciones que se depositan en la ropa interior, se acumula humedad si no se cambia durante el día, algo que puede dar lugar a los malos olores.
Además, no cambiarse la ropa íntima a diario favorece el riesgo de contraer enfermedades, ya que los genitales quedan más expuesto a la entrada de microorganismos.
Acumulación de manchas:
Se pueden acumular manchas en la ropa interior por una limpieza incompleta tras ir al baño, como apunta Reitano: «Sin embargo, la tinción es más común en los hombres debido al aumento del vello perianal». Por ello se hace imprescindible cambiar diariamente de calzoncillos.

Incremento de las secreciones:
La acumulación de humedad puede traer consigo la aparición de sarpullidos y escozores. En contacto con los genitales, puede permitir la entrada de bacterias, lo que puede provocar infecciones y otras afecciones.
Acné y problemas de piel:
Cuando no se cambia la ropa interior te arriesgas a acumular suciedad y aceites que te producirán enrojecimiento, granos, irritación y más».
Irritaciones:
Cuando los muslos se rozan pueden causar irritación, especialmente en verano. Si llevas un calzoncillo o braga limpia, siempre dará una sensación de alivio mayor. También hay que tener en cuenta que la ropa ajustada hace que haya más facilidad de que se produzca la irritación, y los detergentes o tejidos inadecuados son también peligrosos.
