Saltar al contenido

Estas son las razones por las cuales debes cambiarte la ropa interior frecuentemente.

octubre 15, 2020

Desde muy niños nos enseñan que es necesario cambiarnos la ropa interior diariamente, pero a medida que vamos creciendo nos adáptatenos a nuevas costumbres que muchas veces no son muy higiénicas.

Tanto hombres como mujeres les puede causar problemas a la hora de reutilizar la ropa interior sucia por 2 o mas días ya que se exponen las partes intimas a diferentes tipos de bacterias que podrían traspasar la piel.

Estas son las consecuencias de no cambiarse la ropa interior diariamente:

Mal olor:

En el transcurso del día se expiden secreciones que se depositan en la ropa interior, se acumula humedad si no se cambia durante el día, algo que puede dar lugar a los malos olores.

Además, no cambiarse la ropa íntima a diario favorece el riesgo de contraer enfermedades, ya que los genitales quedan más expuesto a la entrada de microorganismos.

Acumulación de manchas:

Se pueden acumular manchas en la ropa interior por una limpieza incompleta tras ir al baño, como apunta Reitano: «Sin embargo, la tinción es más común en los hombres debido al aumento del vello perianal». Por ello se hace imprescindible cambiar diariamente de calzoncillos.

Incremento de las secreciones:

La acumulación de humedad puede traer consigo la aparición de sarpullidos y escozores. En contacto con los genitales, puede permitir la entrada de bacterias, lo que puede provocar infecciones y otras afecciones.

Acné y problemas de piel:

Cuando no se cambia la ropa interior te arriesgas a acumular suciedad y aceites que te producirán enrojecimiento, granos, irritación y más».

Irritaciones:

Cuando los muslos se rozan pueden causar irritación, especialmente en verano. Si llevas un calzoncillo o braga limpia, siempre dará una sensación de alivio mayor. También hay que tener en cuenta que la ropa ajustada hace que haya más facilidad de que se produzca la irritación, y los detergentes o tejidos inadecuados son también peligrosos.