Saltar al contenido

Grababa a una chica mientras caminaba por la calle y paso esto

octubre 27, 2020

Era un día normal en el cual María decidió salir a caminar, todo transcurría como cualquier día normal hasta que se percato de que algo raro pasaba y es que sintió la presencia de alguien que la perseguía.

Este chico comenzó a seguir por la calle a María porque ella le gustaba y saco su teléfono para grabarla sin que ella se diera cuenta; durante un buen rato el la siguió grabándola por detrás y haciendo zoom a la cámara de su teléfono.

Cuando de repente ella, que sospechaba que algo no estaba bien, voltea y se da cuenta que el la acechaba así que tomo valor y se enfrento a el ya que no era la primera vez que ella notaba que alguien la seguía.

El chico lo negó pero ella llamo a un policía que se encontraba cerca y el chico fue llevado a la estación por que grabar a una persona sin su consentimiento es un acto delictivo que esta penado por las autoridades.

Así que aunque puede parecer algo tonto e inofensivo y tal vez hasta un poco infantil, es un delito tomar fotos y grabar a otra persona sin que esta haya dado su permiso.

Que debemos hacer si nos fotografían o graban sin permiso

Si te das cuenta de que un desconocido te está fotografiando o grabando sin tu consentimiento, es aconsejable que, como medida preventiva, solicites presencia policial. Así, los agentes de la autoridad podrán acudir al lugar de los hechos, identificar al individuo y abrir un parte de incidencia. Con ello, si finalmente el individuo difundiera indebidamente tus imágenes, podrías pedir al Juzgado que requiera a los órganos policiales que intervinieron en su día, la identidad de dicha persona y proseguir con la correspondiente reclamación, ya en sede judicial.