Saltar al contenido

Fue multada por orinar en la calle y genero una polémica

noviembre 2, 2020

Una joven llamada Geerte Piening, en Holanda en la ciudad de Ámsterdam decidió ir a tomar unas copas junto a sus amigas, cerca de la popular plaza Leidseplein, una zona repleta de bares, al regresar a su casa en medio de la noche le dieron ganas de hacer sus necesidades.

Como todos los locales de la zona ya se encontraban cerrados y la joven tenia urgencia de orinar busco algún baño publico mas próximo, pero el mas cercano se encontraba a 2 kilómetros por lo cual decidió buscar un lugar apartado para poder evacuar.

Acompañada de sus amigos y apartada de la vista de la gente encontró un callejón, pero por desgracia para la joven fue pillada por tres policías que pasaban por la zona, y aplicándole las leyes holandesas la multaron por 90 euros.

Por lo sucedido la joven decidió presentar una demanda ya que ella no se iba a quedar de brazos cruzados antes la injusticia, El juez que se encargo del caso le dijo a la joven que debió usar el baño de hombres mas cercano lo cual género indignación y iniciaron una campaña en redes sociales, con el hagstag de #wildsplassen, para pedir la instalación de más aseos públicos para mujeres.

En Ámsterdam hay 35 urinarios para hombres instalados mientras que las mujeres sólo disponen de tres lavabos de uso colectivo, según The Telegraph.

Este suceso genero un polémico debate sobre la igualdad entre hombres y mujeres en Holanda en el año 2017.